Vidal Berrones Murillo: Fotógrafo Guanajuatense y promotor cultural.

Miembro fundador del taller fotográfico Luz y Sombra de la ciudad de Irapuato, Gto. Ha cubierto como fotógrafo 14 ediciones del Festival Internacional Cervantino. Ha sido jurado en distintos concursos estatales de fotografía.

Banner Adilub

Estudió fotografía documental con Raúl Touzon de Kodak, con David Alan Harvery de la agencia Magnun, con Maggie Steber, editora del Miami Herlad; con Ernesto Bazán y con Chris Rainier. El género de fotoperiodismo lo estudió con Ulises Castellanos.

Ha ganado premios nacionales e internacionales de fotografía, entre los que destacan el de Kinsa, COESPO. Becario de Educación por el arte del Conaculta en 2003. Sus fotos han sido publicadas en Fotozoom, Geomundo, Cuartoscuro y revistas y catálogos de índole cultural y turística. Tiene 27 exposiciones colectivas dentro del estado de Guanajuato, seis individuales en el Texas, EU. Ha expuesto junto con el fotógrafo Federico Vargas Ruta 18-35 en varios museos y galerías de México.

Como conferencista tiene preparados los siguientes temas: Fotografía clínica y dental; La fotografía como arte cotidiano; Cómo fotografiar obras de arte; Fotoperiodismo cultura, y La importancia de la fotografía en la promoción cultural en México. Su trabajo más reciente consiste en el registro de las celebraciones y tradiciones que se llevan a cabo en el estado de Guanajuato, cuyo resultado será editado en el libro Tiempo de ángeles.

Organika Herbs
“El Pipila y la Luna” de Vidal Berrones Murillo
“La Sombra del Arte” de Vidal Berrones Murillo
“El tiempo…el tiempo? los años…los años?” de Vidal Berrones Murillo
“Mandarinas” de Vidal Berrones Murillo

Comentarios

  • Todavía no hay comentarios.
  • Agregar un comentario