En el municipio de Acámbaro, Guanajuato, se encuentra la Sierra de Los Agustinos, zona ideal para los amantes de la aventura y que además es parte de la ruta de la mariposa monarca. A las faldas de la sierra se encuentra el pueblo San Luis de Los Agustinos.

Organika Herbs

En esta zona podrás ver el Acuífero de los Agustinos, conformado por piedras volcánicas permeables con alto grado de fracturamiento. Además de poder disfrutar de sus diversos atractivos te ofrece fuera del acceso a la sierra.

Esta zona es un Área Natural Protegida, por lo que para poder accesar a ella sólo es posible por camioneta, donde al llegar podrás observar un bosque de encino,  un bosque tropical y un bosque de pino-encino, el clima y la temperatura tienen un promedio variable, podrás observar una gran variedad de vegetación y fauna.

En cuanto a las especies de animales, esta zona consta de 531 elementos registrados, los cuales tienen un estatus de protección.

Si te mantiene al pendiente el clima, este lugar tiende a ser templado subhúmedo con lluvias en verano mientras que en invierno se mantiene con un clima seco, la temperatura varía entre los 18 y 20 °C anualmente.

Ahora, después de todo esto, ¿cómo llegar a este lugar?, como te habíamos comentado, el acceso al lugar es exclusivamente por una camioneta, además, hay dos formas de acceder al área, el primero es por la carretera Tarimoro-Acámbaro, a la altura del Piloncillo, después deberás tomar la desviación a La Mesa, para luego seguir el recorrido de aproximadamente 16 kilómetros hasta el parque ecoturístico.

La segunda forma para acceder al parque es por la carretera Acámbaro-Jerécuaro, ahí se debe de tomar la desviación hacia Nuevo Chupicuaro, después hacia Gaytán del Refugio, para después hacia Camino Blanco La Chicharronera para así llegar al parque ecoturístico.

Ten en cuenta que el área se encuentra bajo la vigilancia de la Dirección de Ecología de Acámbaro, por lo cual es necesario realizar una reservación antes de visitar el parque.

Organika Herbs

Comentarios

  • Todavía no hay comentarios.
  • Agregar un comentario