Reactivan con feria economía en Guanajuato

La directora de la Feria Estatal de León, Lupita Robles León, afirmó que la edición 2022 se convirtió en la principal oportunidad de reactivación económica para la entidad, en los últimos dos años, ante el embate de la pandemia por Covid-19.

Banner Villaseca

Destacó que al corte del 30 de enero se está por alcanzar el objetivo de generar una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos.

Sin embargo, mencionó que para el cierre se tiene la expectativa de que la derrama pueda llegar a los 4 mil millones de pesos con una asistencia de 4 millones de personas.

Al encabezar junto al Presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez, una conferencia de prensa para dar a conocer resultados preliminares, Robles León destacó, al mediodía de este miércoles, que hasta el fin de semana pasado se había obtenido una derrama de casi dos mil millones de pesos con una asistencia de dos millones de personas al recinto ferial.

“Hasta el momento hemos tenido una asistencia de un millón 927 mil visitantes hasta el último fin de semana pasado, esto lo podemos considerar un éxito toda vez que aún continuamos con los efectos del Covid que no ha permitido tener la afluencia que esta feria ha tenido durante décadas”, señaló.

Agregó que gracias a la feria se han generado más de 20 mil empleos directos.

“Estos empleos han sido gracias a los más de dos mil comerciantes que están participando en esta gran fiesta”, indicó.

Robles León precisó que de acuerdo a un estudio por una empresa especializada en estudios de opinión, en un corte al 30 de enero, el 94.1 por ciento de los visitantes calificaron de excelente todo lo que se ofrece en la Feria Estatal de León.

“Y me refiero a la logística, a los protocolos de salud, a los eventos, a los espectáculos, servicios, limpieza, seguridad, instalaciones, atracciones y a la organización en general que hemos ofrecido”, mencionó.

“Con todo orgullo podemos compartir que nuestra feria ha sido ejemplo para otras entidades de la República mexicana. En los últimos días, hemos recibido la visita de organizadores de ferias de otros estados, tales como Aguascalientes, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Puebla, Sinaloa, Nuevo León, y hoy recibiremos a Coahuila, quienes adoptarán las mejores prácticas de este exitoso modelo que es la feria”, comentó.

“Con esto demostramos una vez más y pese a las complicaciones que todos sabemos que somos y seguiremos siendo la mejor feria del país”, agregó.

Protocolos sanitarios brindan seguridad a familias

Pese a la pandemia, la directora de la Feria Estatal destacó que se han implementado protocolos sanitarios que han permitido la asistencia de familias.

Indicó que dos mil personas participan en el protocolo que se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado y la dirección de Salud del Municipio de León.

“De los casi dos millones de visitantes el 92 por ciento ha manifestado tener el esquema completo de vacunación y el 8 por ciento restante manifestó tener una dosis de vacuna”, mencionó.

“Hemos sido responsables y hemos tenido en todo momento el gran apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y el trabajo coordinado con el Municipio”, indicó.

Robles León lamentó que existan versiones en el sentido de que en la feria se generan contagios por Covid.

“Desafortunadamente, hemos visto algunas publicaciones que están totalmente fuera de la realidad, en donde se ha señalado que la feria ha propiciado el incremento de contagios y más aún que somos responsables. Ustedes han sido testigos que la Brigada de Salud y personal de apoyo de la feria ha estado atento para que los asistentes a esta gran feria sigan al pie de la letra los protocolos de salud”, indicó.

“Pero de lo que sí somos responsables es de generar la única oportunidad de reactivación económica para los leoneses, para los guanajuatenses. De trabajar más de 20 horas diarias para que nuestros expositores, los comerciantes, los prestadores de servicios y principalmente para que nuestros visitantes tengan el mejor servicio y la mejor atención de su Feria Estatal de León”, añadió.

Preparan feria de verano

El Presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, Juan Carlos Muñoz Márquez, reveló que habrá Feria de Verano y empezarán a trabajar concluyendo el actual evento.

Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, destacó que hasta en el reporte preliminar la ocupación hotelera es del 37 por ciento y se espera al cierre superar el 40 por ciento.

Hotel Villaseca

Comentarios

  • Todavía no hay comentarios.
  • Agregar un comentario