MMXN: primera criptomoneda ligada al peso mexicano

La empresa Moneta Digital, dedicada a los servicios de pago digitales, lanzó la primera criptomoneda ligada al peso mexicano, la cual tiene por nombre MMXN

Banner Villaseca

Una stablecoin, o moneda estable, es una criptomoneda que mantiene su precio a pesar de la volatilidad del mercado al estar vinculada a una reserva de activos que acreditará y respaldará su valor. La primer stablecoin mexicana contará con una tasa de conversión que promete ser siempre de 1 MMXN a 1 peso mexicano.

“Estamos orgullosos de lanzar la única y exclusiva stablecoin vinculada uno a uno al peso mexicano, el MMXN, una stablecoin real de uso inmediato que ofrece un puente directo entre las criptomonedas y el peso, sin tener que pasar por el dólar”, aseguró José Guadiana, VP de comunicaciones de Moneta Digital en México.

El problema que ocasiona que las stablecoins que existen en el mercado, como Tether (USDT), Paxos Standard (PAX) y Binance USD (BUSD), es que estén dolarizadas; ya que  complica los procesos intuitivos del usuario, si quisiera convertir el valor de su criptomoneda a pesos mexicanos debería vender dos veces, de bitcoin a dólar y de dólar a peso. 

La MMXN ya está disponible 24/7 en la página de Mexo, una plataforma de trading de criptomonedas que cuenta con sede en México y que fue desarrollada para toda Latinoamérica, esto debido a que esta región ha adoptado con sumo agrado las criptodivisas. 

“Nosotros somos una stablecoin, un activo digital. El MMXN no es de ninguna manera un peso mexicano digital y no se emite para reemplazar o sustituir al peso mexicano, es realmente un producto digital, está vinculado al peso para ayudar a los usuarios a participar en el espacio cripto”, comentó  José Guadiana, VP de comunicaciones de Moneta Digital en México. 

Aunque la MMXN tendrá un uso real inmediato se busca que en un futuro próximo pueda ser un método de pago en establecimientos comerciales y además entrar en el negocio de remesas, e incluso, reducirá costos de transacción en este rubro.  

Según datos de Moneta Digital, el mercado de las criptomonedas en México alcanza los 8 mil millones de pesos y continúa en aumento, mientras que en el mundo la capitalización se calcula en alrededor de 39 billones de pesos mexicanos.

Hotel Villaseca

Comentarios

  • Todavía no hay comentarios.
  • Agregar un comentario