Jalpa de Cánovas es un pueblo mágico de Guanajuato, un lugar ideal para relajarte y pasar el día tranquilo gracias a su increíble clima.
Algunas de las cosas que puedes hacer en Jalpa de Cánovas es ir al Museo Luis Cabrera el cual cuenta con una extensa colección de objetos que hablan del pasado de Jalpa, también puedes ir al Parque Cañada de Negros, este parque tiene cabañas en renta, así como bicicletas y kayaks para navegar en su lago, es un sitio perfecto para visitar en familia.
Jalpa de Cánovas es conocido por su fértil suelo, se convirtió en uno de los principales productores de alimentos, por lo que también se le conoció como “El Granero de México”.
Lugares para visitar en Jalpa de Cánova:
Atractivos:
Huertas de membrillo, de nogales y campos de trigo, Jalpa se levanta ya casi en el límite con Jalisco. Su vida comenzó como una hacienda, esa que alguna vez perteneció a don Manuel Cánovas, a quien debe su apellido el pueblo. Ahí están, para dar cuenta del pasado, las viejas trojes, la extinta tienda de raya, la casa del administrador y el pequeño Santuario de Guadalupe donde antes rezaban los hacendados y hoy lo hacen los habitantes.
Este Pueblo Mágico está en la frontera del estado, en una posición privilegiada ya que forma parte de las Rutas Turísticas de Negocios, Aventura, Haciendas del Bajío y Cristera. Por su fértil suelo se convirtió en uno de los principales productores de alimentos, por lo que también se le conoció como “El Granero de México”.
Dirección: Luis Long s/n Jalpa de Cánovas, 36430 Purísima del Rincón, Gto.