Ecoturismo en San José de Iturbide

San José Iturbide se ha posicionado como un excelente destino de aventura y deporte. Explora todo lo que tenemos para ti desde hermosos paisajes para senderismo, calles que te encantarán mientras recorres en bicicleta y un cielo estrellado para ir a los sky dream.

Banner Adilub

Rancho el Trébol

En el Rancho el Trébol la diversión es natural.

Convive con la naturaleza en un ambiente seguro y lleno de actividades diseñadas especialmente para ti: Monta a caballo, lánzate de la tirolesa, escala su muro, convive con los animales de la granja, acampa por las noches y mucho más, mientras haces nuevos amigos y disfrutas de unos días inolvidables.

Muy cerca de ahí, a sólo un kilómetro, está el Eco Parque Gotcha. El lugar es encantador y lleno de tranquilidad. Los cerros apacibles y cactáceas de formas caprichosas son el escenario predominante; el lugar ofrece un pequeño lago para la pesca de trucha que es preparada ahí mismo, al estilo campirano. También ofrece en una infraestructura muy pertinente, es decir, de materiales de la región como los adobes y maderas tratadas, servicio de salones de masajes, jacuzzi, y cabañas rústicas y cálidas que, sin duda, invitan a pasar la noche.

Dirección: 37990 San José Iturbide, Gto.

El Salto

Contactar a la naturaleza es olvidarse del mundo y vivir una aventura sin tener que ir demasiado lejos. Existe un lugar que te permite eso y más. Paisajes que quitan el aliento, actividades para todos, ambiente familiar y confortable, comida deliciosa y sobre todo mucha tranquilidad y belleza te esperan para que vivas la aventura en el secreto mejor guardado del Noreste de Guanajuato: El Salto. Localizado sobre una majestuosa colina que domina todo un valle desde el cual se ven tres municipios de la zona, este centro vacacional se ha convertido en el favorito de locales y visitantes por lo único de su concepto

Dirección: Km. 16.5, Carr. a San Jose, Iturbide, 37970 Tierra Blanca, Gto.

Xichú de Indios

Este lugar, también conocido como Villa Victoria, está a menos de media hora del Salto, justo después de cruzar el río Victoria. El cerro de la Zorra es la joya de la corona en este milenario centro ritual y espiritual de los Otomíes. Entre los cerros hay imponentes cuevas que esconden cientos de pinturas rupestres de los antiguos habitantes de la región y que son las expresiones artísticas más arcaicas del estado. Sus trazos sugieren cacerías, animales, rituales, astros, etc. Sin lugar a dudas conocer estas expresiones pictóricas es una experiencia rica y reveladora.

Cerca del cerro de la Zorra vale la pena visitar un temascal ritual muy emblemático para los lugareños. El lugar, por supuesto, respeta todas las observancias de la tradición Otomí para aprovechar al máximo los beneficios que se alcanzan con este mágico ritual. Un chamán recibe al visitante y hay que someterse a sus sabios designios; al terminar podrás llevarte tu dosis de plantas y yerbas medicinales, y lo mejor: cuerpo y mente renovada.

Organika Herbs

Comentarios

  • Angelica
    12 mayo, 2022 en 8:51 pm

    bonito lugar

Agregar un comentario