Dolce y Guayaba | Una Tienda 2nd Hand y Vintage en León Guanajuato

Organika Herbs

Dolce y Guayaba es una tienda Vintage y de ropa Second Hand creada por Erandy Feregrino, de 22 años, estudiante de la licenciatura en finanzas.

Actualmente trabaja en la creación de una marca de ropa llamada “Miss Nanny”, ropa de moda para todes creada a partir de ropa reciclada, siendo diseños únicos ya sean conjuntos, blusas, faldas, corsés, etc.

“Lo que busco con esta marca es fomentar el reciclaje, tratar de dejar el fastfashion y que la gente aprenda a valorar las piezas únicas ayudando al planeta.”

Nos comento la joven emprendedora.


¿Cómo nace Dolce & Guayaba?

Toda la historia de la marca de ropa reciclada nace por la motivación de innovar cuidando el planeta, pero el problema era “¿Cómo impulsar la marca sin el apoyo de nadie?”, “¿Cómo fomentar el uso 2hand a mayor impacto?”, así que en conjunto con otros jóvenes emprendedores pudieron hacer realidad el proyecto. Anteriormente ya existían los bazares, los eventos y cosas por el estilo, pero seguían siendo algo micro, en este proyecto tenían que pensar en grande y lo primero que se les ocurrió fue la feria de León, era la primera vez que se hacía la feria de verano y estaban a un mes, decidieron entrar y hacer un plan de negocio en el que todos aportaran para el lugar y se dividiera en partes relativamente iguales, haciendo un conjunto de bazares y tiendas en un solo espacio.

No solo tendrían un producto, si no varios, y que claramente no encontrarías en ningún otro lado. Entonces con este modelo de negocio y viendo el éxito que tuvo, nacen estas tiendas, en primer lugar fue Punto Medio, que prácticamente se formó en la feria, en segundo lugar fue ZOCO que se creó a principios de noviembre y tuvo una muy buena respuesta, pues está ubicada en Calzada de los héroes y tiene un concepto distinto, y el tercer lugar fue Dolce y Guayaba, es creado en enero al inicio del 2022, en un lugar un poco más grande pues tiene más conceptos, no solo busca albergar marcas, busca ser un espacio único en la zona, único para las marcas que buscan hacerse notar.

Dolce y guayaba cuenta con heladería/postreria, spots instagrameables, estudio de tatuajes, piezas de arte, second hand, lencería, accesorios, alimentos y dentro también se encuentra otra marca grande llamada El Metro, que también busca albergar marcas de arte y manualidades, aquí podrás encontrar ropa, accesorios, zapatos, zapatillas, eventos, alimentos, flash Tattoos y marcas de diseñadores, exclusividad y muchas muchas cosas más. Sin duda es un lugar que tienes que visitar si piensas armar un outfit distinto al resto.

Ubicación:

Av. Hidalgo 140 col centro (Frente a PIRMA)

Horario:

-Lunes a sábado de 11:00 A.M – 9:00 P.M

Domingos de 11:00 A.M – 8:00 P.M

Hotel Villaseca

Comentarios

  • Todavía no hay comentarios.
  • Agregar un comentario