Cebadina, una bebida refrescante y tradicional de León, Guanajuato.

Una de las bebidas que podemos disfrutar para este calor intenso es la cebadina, bebida tradicional de León, Guanajuato.

Organika Herbs

Se trata de una bebida fermentada con un sabor muy parecido al del refresco, solo que contiene grandes beneficios. Se utiliza como desintoxicante, antiinflamatoria y diurética.

Su preparación consiste en cebada -por eso su nombre ‘cebadina’-, fruta y carbonato de sodio. Como no se deja fermentar, no contiene alcohol. Por eso la pueden tomar desde chicos hasta grandes.

Los beneficios de la cebadina

Debido a sus ingredientes de origen natural, la cebadina contiene grandes beneficios para nuestro organismo, como propiedades digestivas y medicinales. Se sabe que la cebada posee grandes desintoxicantes que ayudan al trabajo físico y a la capacidad intelectual.

En cuanto al bicarbonato de sodio, éste trata enfermedades específicas del estómago, cálculos renales, gota, infecciones del tracto urinario, resfriados y gripe.

Incluso, la gente de Guanajuato dice que la cebadina es la bebida perfecta para recuperarse de la cruda. Mencionan que al ser una bebida refrescante ayuda a hidratar tu cuerpo.

Otro de los datos curiosos que la gente comenta sobre esta bebida tradicional, es que le han encontrado efectos anticancerígenos, pero todavía no hay nada comprobado.

Bien dicen que si fuiste a León y no probaste la cebadina, entonces es como si no hubieras ido.

¿Ya probaste esta delicia tradicional?

Soft drinks in plastic cups with Ice cool

Organika Herbs

Comentarios

  • Todavía no hay comentarios.
  • Agregar un comentario