Atarjea | Guanajuato

Un pintoresco lugar que ha mantenido su belleza y encanto histórico a través del tiempo, la opción indicada y accesible para ti si buscas convivir con la naturaleza.

Banner Adilub

Atarjea fue fundada en 1539 por don Alejo de Guzmán, siendo virrey de la Nueva España don Luis de Velasco; en esta fundación don Alejo respeto los minerales que había el lugar y gracias a esto dio resultado un lugar mágico y hermoso con montañas alrededor del pueblo.

Atractivos Culturales y Turísticos

El Palacio de Herrera:

También conocido como “La Casa del Águila” o “La Casa de los Perros”, construcción colonial del siglo XVIII, realizada en estilo barroco.

Columna del Ayuntamiento:

Realizada en el año de 1883 por artesanos de El Pueblito, Qro., se encontraba en el interior del jardín de la plaza principal y posteriormente se trasladó a la Plaza Juárez, frente a la Casa de los Perros, donde se encuentra actualmente; estatua a Don Miguel Hidalgo y Costilla, develada el 15 de septiembre de 1894.

Estatua a Emiliano Zapata:

Se localiza en la Plaza de Teherán.

La totalidad del territorio municipal está en la sierra Gorda: las alturas más notables son los cerros: El Blanco, El Carricillo, Lagunilla, Tecolote, Greñudo, El Águila, Divisadero, Mesa de la Torre y El Pino.

Organika Herbs

Comentarios

  • Todavía no hay comentarios.
  • Agregar un comentario