Guanajuato cuenta con 32 viñedos en distintas etapas de maduración en cuanto a actividad ecoturística. Donde además de conocer los campos de vid, el proceso de destilación y cavas, podrás degustar un exquisito vino producido en tierras guanajuatenses acompañado de maravillosas experiencias.

Banner Adilub

Aquí te hablaremos sobre 8 excelentes viñedos de Guanajuato que tienes que visitar.

Viñedo Cuna de Tierra

Primer vinícola de Guanajuato

Las primeras vides se plantaron en el año de 1995 siendo las principales variedades Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Semillón. La primera vinificación fue en el 2005 siendo la primera producción comercial hasta el 2008 con el lanzamiento de “Cuna de Tierra”. Toda la producción del vino ha sido realizada bajo la supervisión de Juan Manchón, enólogo de la región con estudios en Valencia (España).

  • Dirección: Carretera Dolores Hidalgo – San Luis de la Paz Km.11, El Rosillo, 37800 Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.

Guanamé

Variedades: Merlot, Tempranillo, Malbec, Syrah, rosado y moscatel.

Los cuales podrás degustar en tu visita sumado a un recorrido por sus campos. Además, conoce otros productos que ahí se realizan como rompope, quesos y obleas.

  • Dirección: Ex Hacienda Lequeitio Km. 4, 37611 Gto.

Tres raíces

Se trata de una vinícola con un concepto completo; restaurante, hotel boutique, recorridos, tienda, catas, maridaje y mucho más.

Variedades: Merlot, cabernet sauvignon, tempranillo, Malbec, por mencionar algunos.

  • Dirección: Carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo, km 73, Av. Insurgentes 12B, Ejido Tequisquiapan, 37806 Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.

Caminos de Vinos

Se trata del viñedo más alto del país, ubicado a 2400 metros sobre el nivel del mar.

Algunas de las experiencias que podrás disfrutar, están: biblioteca, área de asado, hospedaje, recorridos, catas, picnic y mucho más.

  • Dirección: Carretera Silao – Sangre de Cristo KM 11, 36243 Comunidad, Sangre de Cristo, Gto.

Vid Elena

Vid Elena es un proyecto que reúne a un grupo de personas de altos estándares, determinados a transmitir sensaciones y experiencias que surgen del suelo, el viento y el agua.

Este grupo tiene un objetivo común: revivir la tradición vitivinícola del altiplano central Mexicano.

  • Dirección: Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo

El Lobo

Aquí podrás gozar de la experiencia de caminar entre vides y degustar las exquisitas etiquetas que aquí se producen.

  • Dirección: Camino de la uva S/N El Nacimiento, 36450 San Francisco del Rincón, Gto.

Viñedo San Miguel

Disfruta de un paisaje espectacular con un lago, caídas de agua y vegetación. Además vive experiencias como recorridos y catas dentro de sus instalaciones.

  • Dirección: Carretera Comonfort – San Miguel de Allende #1, México 51, Gto.

Dos Búhos

Se trata de un viñedo orgánico y bodega familiar que producen vinos artesanales.

En sus tierras podrás encontrar Tempranillo, Cabernet Franc, Aglianico, Sauvignon Blanc, Moscato Giallo y 15 variedades más. Disfruta de visitas guiadas para conocer sus instalaciones y degustación de vinos.

Hotel Villaseca
  • Dirección: Junto a Zirandaro, Carretera San Miguel de Allende – Buenavista, San Felipe Km. 2.8, 37880 San Miguel de Allende, Gto.

Comentarios

  • Todavía no hay comentarios.
  • Agregar un comentario