4 cosas que puedes hacer en Dolores Hidalgo | Turismo Guanajuato

Dolores Hidalgo una ciudad ubicada en Guanajuato, es conocida como la Cuna de la Independencia Nacional, preserva secretos, como la Catedral, testigo silencioso que guarda entre sus muros el sonido de la voz del cura Miguel Hidalgo cuando dio el grito de independencia. Por esa razón, visitar esta emblemática ciudad, es vivir un poco de la historia de México, de los momentos más importantes de nuestro país, si planeas ir pronto, te hablaremos de 5 lugares que podrías visitar.

Banner Adilub

1.- Iglesia del Grito

Es el lugar donde el padre Miguel Hidalgo convocó al pie de su campanario a los habitantes para unirse a la lucha por la Independencia de México.

Estar en los escalones donde Miguel Hidalgo arengó al pueblo a reclamar su libertad es sentir de alguna forma la carga histórica del momento hace ya más de 200 años.

Dirección: Fajardo, El Palote, 37130 León, Gto.

2.- Plaza Principal – Jardín del Grande Hidalgo

Es un lugar excelente para disfrutar con tu familia, pareja o amigos, hay música, comida, gente y fiesta. Es agradable estar escuchando la música de mariachi mientras degustas de alguna bebida en las bancas del jardín.

Alrededor de la plaza se encuentran tiendas de artesanías, restaurantes donde saborear la deliciosa gastronomía y un famoso hotel que albergó al presidente Benito Juárez. Esta plaza también alberga el monumento a Don Miguel Hidalgo.

Dirección: Centro, 37800 Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.

3.- Mausoleo José Alfredo Jiménez

En el panteón municipal encontrarás el lugar donde descansan los restos del “embajador de la música ranchera mexicana”. El Mausoleo fue construido en 1998. Como tumba tiene un sombrero y un ondulante sarape hecho de mosaicos multicolores. Como epitafio tienen los títulos de sus mejores melodías.

Dirección: La Morera, 37800 Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.

4.- Calle Puebla

Una caminata cargada de historia con lugares y casas antiguas que transporta a otra época. Un lugar para recorrer lleno de sitios para comprar y para comer la gastronomía del lugar. Una calle muy colorida y amigable con los turistas, ideal para pasar un rato agradable en familia.

Hotel Villaseca

Comentarios

  • Todavía no hay comentarios.
  • Agregar un comentario