10 lugares imperdibles en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es una de las ciudades coloniales más espléndidas del mundo. Sin duda alguna un lugar que debes visitar, lleno de muchísimos hoteles espectaculares y asombrosos sitios para visitar y si ya está en tus planes ir, te hablaremos de 10 lugares que no puedes perderte cuando estés ahí.

Banner Villaseca

1.            Parroquia de San Miguel Arcángel

La parroquia de San Miguel Arcángel se ha convertido en un ícono representativo de la ciudad de San Miguel de Allende. No hay habitante o visitante para quien pase desapercibida. De forma casi inmediata a la fundación de la villa de San Miguel el Grande, hoy de Allende (1555), se construyó el templo parroquial

2.            El Jardín de San Miguel de Allende

El jardín es un lugar hermoso que tiene sus bancas en sombra de los árboles para sentarte a admirar. Está en una plaza concurrida con cafeterías y boutiques, donde se encuentra una catedral gótica emblemática.

3.            Museo de la Máscara

En el museo de la Máscara se expone una colección de más de 500 máscaras tradicionales mexicanas, producto del trabajo de artesanos e indígenas del país.

Sin duda te dejará maravillado.

Ubicación: Casa de la Cuesta, Cuesta de San José, Azteca, San Miguel de Allende, Gto., México

4.            Galería Atotonilco

Descubre el arte popular mexicano de una gran calidad, creado gracias a la historia antigua de México.

La Galería Atotonilco es reconocida como una de las mejores galerías de arte popular de México.

5.            Carajillo MX

Carajillo es la cita obligada para la comunión de sentidos y sabores, combinando a la perfección la tradición y la modernidad. Un auténtico festival para los sentidos.

Dirección: Calle Umarán No. 8 Altos, Col, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.  

 

6.            La Esquina, Museo del Juguete Mexicano

Museo La Esquina, Museo del Juguete Popular Mexicano, es uno de los museos en América Latina con una colección por más de 3,500 obras originales coleccionadas a lo largo de 57 años.

La colección está integrada por juguetes artesanales que, a través de tres salas permanentes, destacan sus cualidades artísticas como expresión de la creatividad y diversidad cultural del país.

Dirección: Núñez 40, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

7.            El Charco del Ingenio

El Charco del Ingenio es un jardín botánico y Área Natural Protegida, localizada a unos minutos del centro histórico de San Miguel de Allende. Un lugar para explorar en familia y disfrutar de la naturaleza. Con la opción de hacer el paseo con la intensidad que cada persona requiera.

Dirección: Paloma S/N, Las Colonias, 37720 San Miguel de Allende, Gto.

8.            Fábrica La Aurora

Fabrica La Aurora es una visita obligada ya que es uno de los destinos más exclusivos de San Miguel, un hermoso centro de arte y diseño ubicado en lo que fuera una antigua fábrica textil de principios del siglo pasado.

Dirección: Calz de La Aurora S/N, Aurora, 37710 San Miguel de Allende, Gto.

9.            Cañada de La Virgen

Es un asentamiento prehispánico enclavado en la frontera septentrional de Mesoamérica. Sus principales monumentos se utilizaron para realizar observaciones del cielo. Una grandiosa zona para caminar, ver la arqueología y disfrutar de la naturaleza. Muy bien conservado y muy limpio.

Ubicación: Carr. San Miguel de Allende Km. 10, San Miguel de Allende, Gto.

10.          Doce 18

Este exclusivo lugar reúne el diseño, la moda, el arte, la gastronomía y la hospitalidad en una experiencia inigualable que despierta los sentidos, los aromas, las texturas, los sabores y los sonidos.

Dirección: Relox 18, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

Algunos de estos lugares son los más populares de la ciudad y otros son recomendaciones que creemos que te podrían gustar, cuando estés ahí debes visitar estos lugares, esperamos te agraden.

Hotel Villaseca

Comentarios

  • Todavía no hay comentarios.
  • Agregar un comentario